Biografía

 

Bô Yin Râ, autor de libros sobre espiritualidad, desarrollo personal y vida interior, así como de numerosos escritos y obras pictóricas, es el nombre espiritual de Joseph Anton Schneiderfranken, nacido en 1876 en Aschaffenburg, Alemania, y fallecido en 1943 en Lugano, Suiza.

Bô Yin Râ con su esposa
Bô Yin Râ junto a su esposa

Estudió pintura en la ciudad de Frankfurt y en las academias de Múnich, Paris y Viena, pero fueron las experiencias en Grecia las que resultaron determinantes para él, orientándolo finalmente hacia lo que nos trasmite en sus libros y pinturas. Vivió en varias ciudades de Alemania hasta que se trasladó a Suiza con su familia en 1923.

Años después, durante la época del nacionalsocialismo, se prohibió la difusión y publicación de sus libros en toda Alemania. Afortunadamente, Bô Yin Râ encontró una editorial en Suiza que continuó editando todos sus libros.

Sus escritos nos brindan valor y ayuda en medio de lo cotidiano, a pesar de las dificultades, para que podamos encontrar nuestro propio camino hacia el ser interno viviente. 

Algunos de sus comentarios, a modo de testimonio, nos dicen: «Debo señalar que todos mis libros presentan una realidad no material desde dos perspectivas bien diferentes. Por un lado, describo experiencias que he descubierto, las cuales están al alcance de cualquiera, aunque la amplitud y profundidad de comprensión de las mismas dependerá de las facultades innatas de cada persona. Por otro lado, transmito también cosas que sé, en virtud de una percepción espiritual específica, diferente y no accesible a otros, de la cual, no obstante, hablo solamente cuando dichas revelaciones son posibles y necesarias».

En otro pasaje, agrega: «Brindo testimonio basado en la experiencia personal de que el ser humano está enraizado en la sustancia de un campo de energía espiritual. Esta energía no puede ser percibida por órganos físicos y materiales, sino solo por los sentidos espirituales que el ser humano posee. Dentro de este campo de energía espiritual, el ser humano puede despertar como un individuo consciente, incluso en su vida presente en la Tierra; sin embargo, inevitablemente deberá hacerlo una vez que su existencia física haya llegado a su fin».

Con respecto a la edición actual del Libro del Dios Viviente, nos aclara: «Esta nueva versión, respecto a la anterior, es comparable, en cierto modo, a una catedral completamente construida en todas sus partes, en contraste con su estado inacabado, cuando aún le faltaban los vitrales de colores y las estatuas en los altares.» Y finaliza diciendo: «Que aquí se presenta un libro que la humanidad realmente necesita en estos días, lo atestiguan miles de personas agradecidas, quienes, a través de su contenido, han encontrado fuerza y ayuda

Con referencia al Libro del Más Allá, comenta en su introducción: «Así como un libro de viajes te habla de tierras que jamás has visto, este libro te dirá lo más necesario acerca del «país» en el cual, después de tu muerte, te vas a encontrar, independientemente de si ahora lo crees o no.»

En cuanto al Libro del Hombre, nos comenta: «Desde el ser humano debes alcanzar a Dios; de lo contrario, Dios permanecerá en la eternidad como un extraño para ti.»

Y finalmente, refiriéndose a la Trilogía, nos dice: «Junto con El Libro del Dios Viviente, El Libro del Más Allá y El Libro del Hombre, debe conformar una trilogía. Ya que, si bien cada uno de estos tres libros es, en sí mismo, algo definitivo y forma un todo existente, están internamente relacionados, y en muchos pasajes se encontrará que se aclaran unos a otros, a fin de profundizar el efecto de las palabras sobre el alma.»